Receta de Flamenquines de pollo
Una cena familiar será mucho más divertida y con buen sabor, con esta receta de flamenquines de pollo. Apunta sus pasos y te sorprenderán.
Los flamenquines de pollo son una receta que se prepara con pechuda de pollo rellena presentada en forma de rollito. Este plato es originario de Córdoba, España, cuyo nombre se asocia a la forma rígida del cuello del ave flamingo. Al cortar el flamenquín en medallones, ofrece rendimiento para todos los comensales y hasta alcanzará para repetir la ración. La carne blanca del pollo tiene alto contenido proteico, poca grasa y baja en calorías, pero, también se preparan flamenquines con carne de cerdo, carne roja y pescado.
Además de cocinar estos flamenquines de pollo, también se puede hacer con pavo. La carne de pavo es una de las más magras, con menor contenido de grasa. Son carnes las dos, tanto la de pollo como la de pavo, que exigen una corta cocción para que no se pasen.
Ingredientes:
Cómo preparar flamenquines de pollo para todos:
- Triturar muy bien el ajo.
- Adobar cada filete de pechuga de pollo con ajo, pimienta, sal y comino al gusto.
- Cortar el tallo de los champiñones, limpiar con un trapo húmedo. Cortar los champiñones en láminas muy finas y separar cada ración para ser agregadas por filete. Es decir, un champiñón en láminas por filete.
- Batir los huevos, añadir una pizca de sal y pimienta.
- Colocar los filetes sobre una superficie plana (bandeja). Por cada filete, poner una lincha de queso mozzarella y dos de panceta. Repartir las láminas de champiñón a lo largo del filete.
- Enrollar los filetes de manera apretada para que queden bien sujetos sus ingredientes.
- Colocar el pan rallado en una fuente.
- Pasar los flamenquines por huevo batido y luego por pan rallado. Se pueden pinchar los flamenquines con uno o dos palillos de madera para asegurar su enrollado.
- Calentar en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Dejar que caliente muy bien.
- Freír los flamenquines de pollo por ambos lados. Dejar un tiempo de 120 segundos por cada lado de fritura. Retirar los palillos al dar vuelta al flamenquín.
- Retirar del fuego y esperar que reposen unos minutos para cortar en rodajas (medallones).
Este plato es ideal si tienes muchos comensales, para deleitarles con un delicioso sabor. Podrás servir flamenquines de pechuga para todos en una reunión familiar, con la guarnición de patatas fritas y ensalada de berros y tomates cherry.